PODER PREVENTIVO

La redacción de un poder preventivo es un asunto de gran importancia en diferentes circunstancias de la vida. Acudir a un profesional especializado es vital para cerciorarse de que todo quede reflejado bajo los parámetros legales a la vez que bajo las circunstancias que usted estrictamente haya dispuesto.

FG Advocats recomienda encarecidamente la prevención y atención a este tipo de situaciones.

No preverlas no le librará de poder padecerlas en el futuro.

Nuestro asesoramiento le permitirá asegurar sus intereses en caso de sufrir algún tipo de incapacidad. Tome sus propias decisiones. No deje que sean otros quienes decidan por usted. Consúltenos todas sus dudas.

En el poder preventivo se hace constar la autorización de una persona a otra para intervenir en ciertos negocios jurídicos en representación de la primera. Debe ser nombrado un representante que deberá acreditar su cualidad de apoderado posibilitándole así  la gestión del patrimonio de la persona incapaz con la evidente ventaja de no tener que recurrir a un procedimiento de incapacitación judicial.

Existen dos posibilidades con respecto al poder preventivo:

  1. Conceder un poder ordinario que haga efectivos sus efectos desde el momento de la concesión y que además, subsista y mantenga su vigencia una vez declarada la incapacitación del enfermo.
  2. Conceder el poder y que solo tenga efectos cuando la persona sea declarada incapaz.

Así, el legislador permite al poderdante conferir un poder a favor de un apoderado para que  cuando éste se halle incapacitado, dicha persona pueda continuar o, en su caso, comenzar a actuar en su nombre y representación para todos los actos y negocios que se hayan determinado en la escritura de poder.

El poder preventivo es un instrumento de autoprotección al que cualquier persona que se halle o prevea que se puede hallar en una situación de incapacidad, puede recurrir. Usted puede designar a una persona de confianza que vele por sus intereses personales y patrimoniales.

¿Quién puede ser nombrado apoderado?

Cualquier persona física que tenga capacidad plena de obrar, es decir, debe ser mayor de edad y estar en posesión de sus plenas capacidades mentales.

Por otra parte, debe saber que es perfectamente modificable, siempre y cuando el poderdante mantenga intacta su plena capacidad de obrar.

Los poderes preventivos generales pueden ser solicitados en cualquier momento de la vida adulta y antes de que se haya producido la pérdida de capacidades. Su coste es de aproximadamente unos 130€  y deben solicitarse al notario. Nuestra firma le recomienda que previo a la firma sea asesorado por nuestros abogados para su total seguridad.

Contacte con FG Advocats Herencias.

Le asesoraremos sobre todos los aspectos a tener en cuenta antes de firmar un poder preventivo. Asegure todos los aspectos e implicaciones.

Nadie mejor que usted sabe los problemas que puedan surgir llegado el momento. Proteja sus intereses. Contacte con nuestros expertos que sabrán asesorarle y resolver todas sus dudas.

    Memoria descriptiva (admite pdf, doc y docx; máximo 2mb)

    Fotos (admite png y jpg; máximo 2mb por archivo)

    *Acepto los términos y condiciones de la política de privacidad.

    FG Advocats Herencias:

    Porque usted debe tener la oportunidad de tomar todas sus decisiones de forma preventiva antes de que terceros decidan por usted.

    error: Content is protected !!