TESTAMENTO VITAL
Se trata de un documento que permite a cualquier persona, llegado el momento del fallecimiento, o bien en el caso de padecer una enfermedad grave e incurable que le impida tomar sus propias decisiones, poder asegurarse que los tratamientos, cuidados y destino final de su cuerpo sean los establecidos por ella misma.
La ventaja de otorgar esta clase de documento reside en asegurar que nuestros deseos y voluntades serán cumplidos de manera estricta, a la vez que evitaremos trasladar la responsabilidad de estas decisiones a familiares o personas cercanas.
La redacción del Testamento Vital o Documento de Voluntades Anticipadas le permitirá dejar constancia de sus decisiones en caso de que su situación médica no le permita manifestarlas.
Debe saber que es posible revocar o modificar el contenido del testamento vital o de la escritura de voluntades anticipadas y que para ello solo necesita otorgar otro testamento vital posterior con las nuevas disposiciones. Dicho documento pasará a revocar el contenido del documento anterior.

FG Advocats le asesorará legalmente para que sus deseos sean respetados ante cualquier situación. Contacte con nuestros expertos que darán respuesta a sus preguntas y le asesorarán ante cualquier situación.
Asimismo, su decisión en cuanto a la donación de sus órganos o su disposición de cómo actuar tras su fallecimiento, deben ser recogidas en el documento que nuestros especialistas redactarán según se regula en el artículo 11 de la Ley 41/2002.
Porque manifestar su voluntad sobre los cuidados médicos que desea recibir, disponer qué hacer con sus órganos vitales tras su muerte, o qué ha decidido sobre su incineración, dónde depositar sus restos, etc., debe quedar adecuadamente reflejado en su Testamento Vital para su total tranquilidad.
FG Advocats:
Confíenos sus deseos. Nos encargaremos de darles forma legal y asegurar así su voluntad ante cualquier posible situación.